lunes, 2 de junio de 2014

Resultados (24/05 y 31/05)

Empezaré a poner en este blog los resultados de los deportistas que me han encomendado la misión de prepararles para sus objetivos, dejando el otro blog para cosas estrictamente personales.

Además la competición es una evaluación del proceso de entrenamiento, cierto que muchas veces es injusta y no refleja la realidad por las circunstancias de incertidumbre que rodean siempre a la competición, pero dichas dificultades son iguales para todos, así que como digo algunas veces: "Adáptate o muere" (el muere podríamos cambiarlo por "pena", "sufre" o "arrástrate"). 

Comencemos por el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón celebrado hace dos semanas en Altafulla, al que acudían 3 representantes de esta humilde escuadra: 

Abel Gómez Arnal en GGEE 25-29 en Triatlón Sprint
Antonio Luna Arrogante en GGEE 35-39 en Acuatlón
Roberto Gil Gutiérrez en GGEE 20-24 en Triatlón y Acuatlón. 

La FETRI en su línea de tratar como m*erda a los GGEE, siento ser tan claro y explícito, pero es así. No puede ser que en la primera salida la GC encargada de cerrar el tráfico esté con la caraja y no indique la dirección correcta en el segmento ciclista. No puede ser que si hay un bucle de 4km en el ciclismo el primer grupo (formado por las salidas de 20-24 y 30-34) se salte dicho bucle y hagan 16km de ciclismo porque no estaba correctamente indicado. No puede ser que en un campeonato de España haya 40' de cola para recoger el dorsal después de la RT

Como prueba, 12 descalificados en el GGEE de Roberto, y algunos sin especificar en qué segmento "Acortaron". La organización de un CE cubriéndose de gloria una vez más. Tanto chip, tanto requerimiento para realizar un CE y luego no sabemos hacer las cosas correctamente. Deleznable. De hecho, palabras de Abel al acabar de competir "El año que viene no pienso pisar por aquí". Y con razón. 

Con estas circunstancias es difícil hacer una mínima valoración: Ya que en las provisionales Rober aparecía el 12º y en las actuales como descalificado. Por su parte Abel concluía en posición 45º de su GGEE (haciendo 22km de bici... ¿¿16 vs 22??). 

Al día siguiente se modificó el Acuatlón a "Chapuzatlón". Esto quiere decir una cosa muy sencilla, mínimamente comprensible sólo para GGEE y no para Élite: Si acuatlón es 2.5k - 1k - 2.5k puede ser aceptable cambiarlo a Chapuzatlón 1k - 5k (5,8k por Garmin) por la temperatura, pero en Élite, con el agua a 18ºC y siendo el neopreno "No-Obligatorio" no puedes modificarlo. Otro punto para la FETRI

[PD: Me gustaría saber a qué temperatura estaba el agua del CE Acuatlón  Gijón 2009 o la realidad de la temperatura del CE Triatlón Pontevedra 2012, porque a 20,1ºC NO ESTABA]. 

Dicho esto, y totalmente desvirtuada la prueba, Rober y A. Luna salían con la intención de estar lo más cerca posible de las posiciones de podio de sus grupos de edad:
Roberto Gil acusó el esfuerzo del día anterior con un honrosa posición y un tiempo de 35'20" mientras que Antonio Luna se quedaba a escasos 20" del bronce con un tiempo de 35'08" concluyendo en 4ª posición.

Una lástima esos segundos. 

Este fin de semana ha vuelto a haber movimiento con las participaciones de Roberto Gil en el Triatlón Cross de Boadilla y Saúl Pérez Plaza en el Half IM de Sevilla. Y Edu Rodríguez en la nocturna de Talavera. 

Gil conseguía cruzar la meta en 3ª posición absoluta y 1ª del grupo 18-24 de manera insospechada, ya que esta semana la tomábamos como recuperación y vuelta a los entrenos duros para afrontar un verano de competiciones a nivel regional. 

Por su parte, Saúl sufría el sofoco Sevillano de las 3 de la tarde y no cuajaba una actuación acorde al nivel que demuestran sus entrenamientos. Sus sensaciones no fueron buenas durante la prueba y aún así tiró de casta y coraje para acabar en una meritoria 47ª posición tras luchar contra sí mismo
En el agua perdió el "grupo bueno" que saldría en 30' del agua y con el que dio la primera vuelta (de dos) al circuito de natación. En bici no sintió el "flow" que muchas veces te hace volar y dar pedales como si te estuvieran empujando y en la media maratón comenzaron las molestias musculares (cuádriceps principalmente) y le mermaron. Aún así acabó con un tiempo de 4h52'58"

También Eduardo Rodríguez competía en la carrera nocturna solidaria de Talavera "Gotas para el Níger" y acababa con un tiempo de 34'30" en 7750m (por Garmin). 
¡Iba de pachanga el tío...!

Enhorabuena y a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario