sábado, 11 de febrero de 2012

Primera Página

Después de cuatro años estudiando una carrera de CC. del Deporte y más de siete practicando triatlón puedo decir que he visto absolutamente de todo (y lo que me queda por ver, que es casi peor aún), desde el nivel más alto hasta el atleta más popular. 

Es por esto que creo este blog a modo de "denuncia" para desmitificar y arrojar algo de luz sobre el entrenamiento de los deportes de resistencia, quizás en su faceta más olvidada: el entrenamiento de fuerza, aunque también atacaré otros temas relativos a otros factores de éstos, como la psicología, la fisiología o la metodología de entrenamiento. 

Probablemente haya algunas cosas con las que choque con algunos entrenadores actuales, pero la virtud de un buen entrenador debe ser adaptarse a los tiempos cambiantes, actualizarse, formarse, y sobre todo, leer los últimos estudios tanto en teorías del entrenamiento como en fisiología del ejercicio.

Una de las razones que me han llevado a crear este blog (esperemos que tenga tiempo para actualizar al menos dos veces al mes) es mi profesor de Control y Valoración del Rendimiento Deportivo y Detección de Talentos, el Dr. José Manuel García García, "Nano", con el cuál estoy descubriendo y aprendiendo mucho acerca del rendimiento deportivo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Piero. Intento estar al día en todas las investigaciones aunque me es complicado. Con este blog intento dar mi punto de vista sobre el entrenamiento (será más o menos acertada según los casos).

    Muy grandes Jonatan y Roberto, a éste segundo lo conozco en persona y es un crack.

    ResponderEliminar